AppSheet: la plataforma que te permite crear aplicaciones sin código

¿Alguna vez has soñado con crear tu propia aplicación, pero no tienes los conocimientos ni el tiempo para aprender a programar? ¿Te gustaría aprovechar el potencial de tus datos y convertirlos en soluciones que faciliten tu trabajo y mejoren tu negocio? Si la respuesta es sí, entonces te presento a AppSheet, una plataforma que te permite crear aplicaciones sin código de forma fácil, rápida y segura. En este artículo, te contaré qué es AppSheet, cómo funciona y qué beneficios tiene. Te invito a que me acompañes en este viaje por el mundo de las aplicaciones sin código.

leer más

La revolución digital: oportunidades y desafíos para nuestra vida cotidiana

La revolución digital es el proceso de transformación social, económica y cultural que se produce por el uso masivo de las tecnologías digitales, como internet, la computación en la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, entre otras. Estas tecnologías permiten crear, almacenar, procesar y compartir grandes cantidades de información de forma rápida, eficiente y segura, lo que genera nuevas oportunidades y desafíos para las personas, las compañías, las organizaciones y la sociedad en general.

leer más

Google Workspace: las claves del evento Google Cloud Next 2023 que cambiarán tu forma de trabajar

En el evento Google Cloud Next 2023, que se celebró del 29 al 31 de agosto, Google nos mostró algunas de las novedades que ha añadido a Google Workspace, y que te pueden ayudar a trabajar mejor. En este blog te enterarás de algunas de las más importantes.

leer más

GSuite Legacy ha llegado a su fin

Se acerca el cambio tan esperado. La suite de productividad de Google está en proceso de transición y todos sus usuarios deben migrar de GSuite Legacy a la nueva suite Google Workspace. ¿Cuándo ocurrirá este proceso y qué opciones tienen las empresas?. En este post te contamos estas opciones y hasta cuando estará disponible la versión gratuita de GSuite.

leer más

La nube ¿Solo la computadora de alguien más ?

Durante algún tiempo se ha escuchado de forma graciosa que la nube es en realidad la computadora de alguien más. Y en cierto sentido eso no se aleja de la realidad, ya que los recursos que vamos a utilizar son provistos por un tercero. En este post analizaremos la pregunta... ¿Es la nube solo la computadora de alguien mas?

leer más

LA FÓRMULA DE LA RESILIENCIA

Los cambios provocados por la pandemia reflejaron que la gran mayoría de las organizaciones no estaban de verdad preparadas para afrontarlos. En este post analizaremos dos cosas que ayudarán a las organizaciones a tener resiliencia ante los cambios que puedan presentarse: La agilidad y la optimización de costes.

leer más

Productividad y bienestar con Calendar, Gmail y Meet

Todo reto tecnológico que ha afrontado el ser humano siempre ha acarreado ventajas y desventajas, pero al final, todo se limita a la adecuada utilización de los recursos y herramientas que proveen la nueva tecnología. Es por eso que en este post, hablaremos de cómo lograr que Google Workspace se convierta en una fuente de productividad y bienestar para los amantes de la plataforma, optimizando el uso de tres de las herramientas que vienen con ella: Calendar, Gmail y Meet.

leer más

Las 5 características del cómputo en la nube

La verdadera transformación digital, debe incluir el cómputo en la nube. Toda organización que pretenda estar a la altura de las exigencias del mundo de hoy, debe apuntar a ese norte. En ese sentido, Google Cloud Platform aprovecha todos los recursos de Google para que sus usuarios logren esta meta.

leer más

Las Unidades Compartidas de Google Drive

Cómo hemos venido hablando en otros artículos, la productividad es fundamental en la estrategia de funcionalidad de las aplicaciones y Google Workspace. Es por eso que dedicaremos este artículo a hablar de una herramienta que aumenta en gran manera la productividad de los equipos de trabajo de los usuarios: unidades compartidas.

leer más

4 tips para mejorar la productividad en gmail

En el estudio que Google encargó a Forrester se reveló que los usuarios de Google Workspace ahorraron 171 horas por usuario al año, lo que equivale a unos 21 días por usuario al año. El tiempo que se gasta en ciertas labores mecánicas y repetitivas, afectan significativamente la productividad.

leer más

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Regístrate gratis y formarás parte de la comunidad de ITPROF donde te mantendremos informados de lo último en tecnología de la información.

Solicite una asesoría acerca de nuestras soluciones y servicios