GSuite Legacy ha llegado a su fin

Se acerca el cambio tan esperado. La suite de productividad de Google está en proceso de transición y todos sus usuarios deben migrar de GSuite Legacy a la nueva suite Google Workspace. ¿Cuándo ocurrirá este proceso y qué opciones tienen las empresas?. En este post te contamos estas opciones y hasta cuando estará disponible la versión gratuita de GSuite. leer más

La nube ¿Solo la computadora de alguien más ?

Durante algún tiempo se ha escuchado de forma graciosa que la nube es en realidad la computadora de alguien más. Y en cierto sentido eso no se aleja de la realidad, ya que los recursos que vamos a utilizar son provistos por un tercero. En este post analizaremos la pregunta... ¿Es la nube solo la computadora de alguien mas? leer más

LA FÓRMULA DE LA RESILIENCIA

Los cambios provocados por la pandemia reflejaron que la gran mayoría de las organizaciones no estaban de verdad preparadas para afrontarlos. En este post analizaremos dos cosas que ayudarán a las organizaciones a tener resiliencia ante los cambios que puedan presentarse: La agilidad y la optimización de costes. leer más

Productividad y bienestar con Calendar, Gmail y Meet

Todo reto tecnológico que ha afrontado el ser humano siempre ha acarreado ventajas y desventajas, pero al final, todo se limita a la adecuada utilización de los recursos y herramientas que proveen la nueva tecnología. Es por eso que en este post, hablaremos de cómo lograr que Google Workspace se convierta en una fuente de productividad y bienestar para los amantes de la plataforma, optimizando el uso de tres de las herramientas que vienen con ella: Calendar, Gmail y Meet. leer más

Las 5 características del cómputo en la nube

La verdadera transformación digital, debe incluir el cómputo en la nube. Toda organización que pretenda estar a la altura de las exigencias del mundo de hoy, debe apuntar a ese norte. En ese sentido, Google Cloud Platform aprovecha todos los recursos de Google para que sus usuarios logren esta meta. leer más

Las Unidades Compartidas de Google Drive

Cómo hemos venido hablando en otros artículos, la productividad es fundamental en la estrategia de funcionalidad de las aplicaciones y Google Workspace. Es por eso que dedicaremos este artículo a hablar de una herramienta que aumenta en gran manera la productividad de los equipos de trabajo de los usuarios: unidades compartidas. leer más

4 tips para mejorar la productividad en gmail

En el estudio que Google encargó a Forrester se reveló que los usuarios de Google Workspace ahorraron 171 horas por usuario al año, lo que equivale a unos 21 días por usuario al año. El tiempo que se gasta en ciertas labores mecánicas y repetitivas, afectan significativamente la productividad. leer más

¿Por qué Google Meet y no Zoom?

La pandemia actual potenció las herramientas de videoconferencia para que el impacto en la productividad en las empresas fuera menor. Y no se necesita un gran análisis para ver como Zoom, Meet, Webex y otras, salieron al rescate de los equipos de trabajo y se lograra la colaboración necesaria a pesar de las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos. leer más

La comunicación y la colaboración: claves para la productividad en Google Workspace

Más de 6 millones de empresas están avanzando hacia la modernidad utilizando más eficientemente las herramientas que provee Google Workspace, las cuales permiten a los equipos de trabajo colaborar tanto en la oficina como de forma remota. leer más

Productividad con Google Workspace

Google Workspace, la nueva herramienta de Google que mejoró la plataforma Gsuite, es presentada por la empresa y sus socios cómo ideal para mejorar la productividad de negocio. leer más

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Regístrate gratis y formarás parte de la comunidad de ITPROF donde te mantendremos informados de lo último en tecnología de la información.

Solicite una asesoría acerca de nuestras soluciones y servicios