LA FÓRMULA DE LA RESILIENCIA
01/26/22Los cambios provocados por la pandemia reflejaron que la gran mayoría de las organizaciones no estaban de verdad preparadas para afrontarlos. En este post analizaremos dos cosas que ayudarán a las organizaciones a tener resiliencia ante los cambios que puedan presentarse: La agilidad y la optimización de costes.
Por qué la necesidad de resiliencia es mayor que nunca
La necesidad de resiliencia es mayor que nunca para las organizaciones. La resiliencia, definida como la capacidad para recuperarse rápidamente ante las dificultades y la capacidad de respuesta rápida ante eventos que cambian la vida, se ha convertido en una prioridad para los negocios. Esta necesidad se manifestó mucho más durante la pandemia.
Una encuesta a 300 directores de TI senior y responsables de la toma de decisiones en empresas que abarcan una amplia gama de industrias y países europeos, reveló que las prioridades no cambiaron durante la pandemia. Por otro lado, la flexibilidad, como era de esperar, se informó como uno de los beneficios más importantes de las soluciones para el lugar de trabajo. Sin embargo, la seguridad y el ahorro de costes, estaban muy cerca. Se requiere que los CIO y sus pares hagan malabarismos con las prioridades gemelas, y esperan que las soluciones de TI los ayuden.
La encuesta también sugiere que el 66% de los líderes de TI se dieron cuenta de que no eran tan resistentes como pensaban, sin embargo, la mayoría creen que la resiliencia seguirá siendo a futuro una importante prioridad, incluso después de que la pandemia retroceda.
La fórmula de la resiliencia: agilidad + optimización de costes
Para mermar estas falencias y comenzar a construir estrategias de resiliencia que permita a las empresas resistir no solo la pandemia y su impacto, sino también eventos futuros, Google ha desarrollado una fórmula para la resiliencia: optimización de costes + agilidad. La hipótesis es que la verdadera resiliencia es el desafío actual. En el entorno empresarial se puede lograr cuando ambos componentes se evalúan y ejecutan a la par.
¿Qué tan bien les está yendo a las empresas en ese momento y donde se están quedando cortos? ¿Qué obstáculos para lograr la resiliencia aún permanecen y cómo pueden las organizaciones de diferentes sectores y regiones superarlos? ¿Cómo son medidos y mejorados la optimización de costes y la agilidad?
Compartimos contigo el informe completo de Google que analiza a fondo cómo la agilidad y la optimización de costes ayudan a las empresas a estar preparadas y podrían resultar claves para afrontar futuros desafíos.