La comunicación y la colaboración: claves para la productividad en Google Workspace

08/09/21
meeting.png

Más de 6 millones de empresas están avanzando hacia la modernidad utilizando más eficientemente las herramientas que provee Google Workspace, las cuales permiten a los equipos de trabajo colaborar tanto en la oficina como de forma remota.

Por eso el concepto de integración implementado por Google resulta muy útil y potente para lograr la comunicación y colaboración que requieren las empresas en el mundo cambiante e inestable de hoy, algo que sería muy difícil lograr de manera rápida y eficiente, sin la inteligencia artificial que Google pone al servicio de los usuario de la plataforma.

En esta entrada, mostraremos cómo cada una de las herramientas de Google Workspace, están diseñadas para trabajar bajo estos dos parámetros: comunicación y colaboración.

Mensajería: Gmail y Chats

A través de estas dos aplicaciones, los usuarios podrán intercambiar mensajes prácticamente en tiempo real, estableciendo una comunicación fluida y eficaz. En ambas aplicaciones se pueden compartir archivos, notas, tareas y mensajes de reuniones programadas.

Con Gmail, puedes establecer una comunicación a la antigua usanza, enviando y recibiendo mensajes con tu interlocutor, la ventaja es que con una adecuada configuración, puedes explotar todo el potencial de Gmail para ahorrar mucho tiempo en ese proceso.

Con Chats, puedes establecer una comunicación en tiempo real al estilo conversacional con todas las ventajas del servicio de mensajería de Gmail como lo mencionamos anteriormente

Agenda

Programar reuniones ahora es más eficiente con Google Calendar. Integrado en la plataforma, las posibilidades de programación y comunicación de la agenda son casi ilimitadas, ya que no se circunscribe a los usuarios de Gmail.

Los eventos programados y los recordatorios de dichos eventos se integran fácilmente con cualquier otra aplicación de tipo calendario en cualquier dispositivo. Esto permite una buena comunicación entre los implicados en los eventos y facilita la colaboración en los proyectos de la organización.

Calendar permite programar muchos calendarios, lo cual facilita la comunicación de agendas completas de trabajo. Se entiende entonces que los proyectos podrán ser supervisados y evaluados con mucha eficacia desde todos los niveles de la escala.

Google Meet

La colaboración es mucho más eficiente si los equipos pueden acceder a través de videoconferencias, una herramienta que la pandemia Covid-19 potenció. Google no se podía quedar atrás y con Meet los usuarios podrán contar con una herramienta con todas las exigencias de la actualidad; integrada también a la plataforma de Google Workspace.

Esta integración le permite al usuario desde cualquier ámbito de las opciones de mensajería, proponer en tiempo real, una comunicación más directa.

La interfaz del usuario resulta ser muy intuitiva y amigable, lo que permite que cualquier persona sin altos requerimientos técnicos pueda interactuar a través de Meet. La opción de compartir pantalla permite la colaboración entre diversos equipos de trabajo, lo que facilita la posibilidad a personal técnico o profesional, brindar el apoyo y la asesoría necesarios.

Salas (de trabajo)

Google Workspace, tiene integrado dentro de la plataforma, la posibilidad de crear salas virtuales. Es como si el usuario dividiera su oficina real y construyera módulos para los diferentes equipos de trabajo. Claro está, con las ventajas que conlleva la virtualización.

Estas salas constan de tres secciones. Un chat, una sección de archivos compartidos y una última de tareas. Por ello resultan ideales para que los diferentes equipos de trabajo realizen sus proyectos. A medida que el proyecto se vaya realizando, todo queda dentro de la sala virtual y cualquier recurso estará disponible para cualquier miembro del equipo o integrante de la sala. Sectores como el financiero, ventas, legal, entre otros, podrían sacarle mucho provecho a esta gran herramienta colaborativa.

Claro, la comunicación y colaboración que se logra a través de Google Workspace, no se circunscribe a estas aplicaciones. Muchas otras herramientas y recursos están orientadas a lograr la eficiencia en ese sentido. No cabe duda, Google Workspace está a la altura de los conceptos de colaboración y comunicación que mueven al mundo de hoy. Si su empresa se está transformando digitalmente, incluso, si no lo está todavía; hallará en Google Workspace el camino hacia esa transformación.

ITPROF puede ayudar a su organización a maximizar o transformar la forma en que trabajan sus colaboradores. Si necesita ayuda, no dude en consultarnos o suscribirte en el formulario abajo.

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Regístrate gratis y formarás parte de la comunidad de ITPROF donde te mantendremos informados de lo último en tecnología de la información.

Con la llegada de la industria 4.0 , las soluciones de tecnología son infinitas, por tanto los negocios y mercados están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Nuestro mundo cambió y la forma en que construimos negocios y relaciones cambiará mucho más.

Tranquilo nosotros estamos aquí para:

  • Escucharte: Porque necesitamos saber tus preocupaciones, tus ideas, lo que te inspira lo que te motiva y adonde quieres llegar
  • Conocerte: Porque evaluamos lo que tienes, analizamos cómo trabajas, tus desafíos y oportunidades
  • Demostrarte: Que no vendemos tecnología, hacemos un viaje a través de ella para que puedas ver lo que puede hacer por tu negocio
  • Inspirarte: a lograr mucho más con los recursos que tienes e impactar vidas de manera positiva

CONSTRUIMOS TU FUTURO EN LA NUBE