Cuatro puntos a considerar entre Gsuite y Office365

01/24/20
gsuite_vs_office365.jpg

Son  muchas las compañías que hoy día están adquiriendo una suite de productividad a fin de garantizar la continuidad en los flujos de trabajo de su negocio. Y a la hora de decidir qué plataforma  van a adquirir, se encuentran con dos de los competidores que están liderando el sector en este campo: Microsoft y Google. 

Es cierto que Microsoft  ha tenido una gran aceptación durante años con su suite de oficina  que incluye Word, Excel, Powerpoint,Outlook, etc. De hecho, creemos que sigue siendo la herramienta principal en muchas empresas alrededor del mundo. Sin embargo, las nuevas tecnologías disruptivas del mercado y las necesidades de la nueva fuerza laboral han ido cambiando. Por tal motivo Google hace algunos años decidió por ofrecer una suite de productividad conocida como G suite (Antes GoogleApss). Así que la cuestión  es ¿Cuál elegir? A continuación responderemos algunas preguntas que le podrán ser útiles para tomar una buena decisión.

  • Qué porcentaje de conocimiento tienen sus usuarios de las herramientas de office?
    Muchas personas hoy día conocen las herramientas básicas de Office, sin embargo no usan un gran porcentaje de las capacidades de algunas de las aplicaciones. De hecho solo un 20% en los colaboradores de una empresa tiene un nivel intermedio en el uso de  Microsoft Excel. 
    Si este es su caso considere analizar las aplicaciones que ofrece Google como Docs,Sheets,Slides entre otras. 
  • Desea fomentar una cultura colaborativa?
    Se ha demostrado que las empresas más competitivas tienen una cultura colaborativa implementada. El 70% de las empresas que adquieren office365 manifiestan que los usuarios siguen trabajando de la misma forma que lo hacían con sus archivos de office. Continúan con versionado de archivos y dependen principalmente de su entorno de escritorio para ser productivos. 
    Con Gsuite los usuarios comprenden que es a través de la nube que pueden compartir la información ya que las herramientas son diseñadas en la nube usando el explorador Google Chrome. 
  • Cuenta su empresa con un departamento de T.I? 
    Si su empresa tiene un área encargada de la implementación de nuevas tecnologías y conoce  cómo funciona Sharepoint junto con OneDrive, puede tener éxito en la adopción de Office365, de lo contrario deberá contratar una consultoría adicional para sacar el mayor provecho a esta plataforma. Algunos han tomado la decisión de contratar un desarrollador de Sharepoint para mejorar su flujo de trabajo. 
    Google Drive es un poco más intuitivo y fácil de usar. Con algunos clics los usuarios pueden compartir su información de forma fácil y estableciendo flujos de trabajo sencillos a través de Google Docs. También es cierto que si desea características más avanzadas podrá usar las API de Drive y Docs para crear desarrollos potentes. 
  • Está buscando productividad móvil?
    Considere Gsuite si está pensando en una solución de movilidad ya que android es el sistema operativo más usado en el mundo  y es fabricado por google. Podrá ejecutar las aplicaciones que necesitan los usuarios en unos instantes desde la administración de dispositivos.Si la mayoria de sus usuarios usan chrome llegará  a tener una productividad alta cuando observe todas las capacidades que integra con gsuite donde quiera que esté. Pero recuerde que Microsoft ha desarrollado compatibilidad con los dispositivos que ejecuten android, sin embargo deberá hacer un poco más de esfuerzo para capacitar a los colaboradores  y demostrar las funcionalidades en diferentes sistemas operativos.

Entonces, por cual se decidirá? No esperamos que con este artículo  se decida por G suite, solamente queremos compartir cuatro preguntas a considerar, pero hay muchas opciones para analizar y discutir así como necesidades e infraestructuras propias de cada empresa.Esperamos que tome la decisión correcta y su empresa se beneficie al máximo de las características de cada plataforma. 

ITPROF
Google Cloud Partner 
Productividad inteligente. 

 

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Regístrate gratis y formarás parte de la comunidad de ITPROF donde te mantendremos informados de lo último en tecnología de la información.

Con la llegada de la industria 4.0 , las soluciones de tecnología son infinitas, por tanto los negocios y mercados están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Nuestro mundo cambió y la forma en que construimos negocios y relaciones cambiará mucho más.

Tranquilo nosotros estamos aquí para:

  • Escucharte: Porque necesitamos saber tus preocupaciones, tus ideas, lo que te inspira lo que te motiva y adonde quieres llegar
  • Conocerte: Porque evaluamos lo que tienes, analizamos cómo trabajas, tus desafíos y oportunidades
  • Demostrarte: Que no vendemos tecnología, hacemos un viaje a través de ella para que puedas ver lo que puede hacer por tu negocio
  • Inspirarte: a lograr mucho más con los recursos que tienes e impactar vidas de manera positiva

CONSTRUIMOS TU FUTURO EN LA NUBE