¿Estoy preparado para trabajar en casa?

04/07/20
teletrabajo.jpg

Con los recientes acontecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus, muchas empresas están considerando la posibilidad de que sus colaboradores puedan trabajar desde casa a través de internet. Es la oportunidad para que las compañías se fortalezcan y den el paso para afrontar los desafíos del teletrabajo o Work From Home, siendo el momento para desarrollar las actividades laborales desde casa y compartir más con el entorno familiar.

Los colaboradores de ITPROF tienen la posibilidad de trabajar desde casa o en la oficina. Somos una empresa que ofrece soluciones en la nube a través de la tecnología de google, el pensamiento de todo el equipo es el mismo: “Somos productivos desde cualquier lugar”. 

Sin embargo, trabajar desde casa tiene ventajas y desafíos, es por eso que traemos algunos puntos a considerar.

_______

¿Entiendo el concepto de Digital WorkSpace?

Los espacios de trabajo digital permiten al usuario trabajar desde cualquier dispositivo conectado internet. Cuando Este inicia sesión con su cuenta, podrá acceder a todos sus documentos, correo electrónico, aplicaciones de tareas, calendarios, reuniones online y compartir información con su equipo. 

_______

¿Podrás ser productivo sin un “supervisor”?

Cuando trabajamos en casa no tenemos un jefe directo mirando qué hacemos. La persona que trabaja en casa es disciplinada, cumple sus metas, tareas diarias y entiende que la empresa a depositado su confía para que desarrolle sus actividades.

_______ 

Presentación personal

Es cierto que en casa nos encanta tener una vestimenta un poco relajada e informal, sin embargo, tenemos que recordar que las personas nos podrán ver a través de video llamadas cuando tengamos una reunión. Lo ideal es tener una presentación adecuada para interactuar con nuestro grupo de trabajo o clientes.

_______

Ubicación 

¿Y dónde vamos a ubicarnos en nuestra casa? Lo ideal es que podamos contar con un espacio iluminado donde podamos tener un escritorio con una silla cómoda. Es indispensable contar con conexión eléctrica y de datos que esté al alcance de nuestro nuevo espacio de trabajo para una mejor calidad en la conexión. 

_______

Tu entorno familiar

¿Entiende tu familia que estás trabajando desde casa? Es normal que en algunas ocasiones su entorno familiar crea que estés disponible para efectuar otras “labores”. Sin embargo, la familia, desde los más niños hasta los adultos, deben comprender que ese tiempo es exclusivamente para las labores de la empresa. Está en juego la confianza que han depositado en ti, tu productividad y tu honestidad.

  • Ahora es el momento de entender que nuestras formas de trabajar han cambiado. 
  • Es el momento de liderar de una manera diferente.
  • Es el momento de renunciar a la tecnología legacy. 

Si deseas llevar tu empresa a trabajar con nuestra estrategia de “productividad inteligente”, comuniquese con nosotros, nuestro equipo de colaboradores estará encantado de escucharlo. 

ITPROF
Google Cloud Partner 

Productividad Inteligente.

Razones para elegirnos

Ofrecemos amplios servicios de asesoramiento, soluciones y servicios cloud computing, somos especialistas proporcionando servicios de calidad los cuales son transmitidos ayudando a nuestros clientes en el proceso de transformación digital, adopción de nuevas tecnologías y su paso a la nube logrando que sean productivos de forma inteligente.
Nuestros profesionales cumplen con los estándares requeridos y el compromiso necesario para lograr:

  • Una cultura de trabajo colaborativo
  • Aumento de productividad en los colaboradores
  • Alta disponibilidad de la información
  • Reducción de costos operativos
  • Simplicidad en los procesos
  • Una verdadera transformación digital que le permite ser competitivo y evolucionar al futuro

Solicite mayor información sobre nuestras soluciones y servicios