Coronavirus ¿Una oportunidad para el trabajo remoto?

03/04/20
coronavirus.jpg

Como hemos escuchado,  lamentablemente se ha extendido el brote de la nueva enfermedad por Coronavirus (conocida como COVID-19),  en muchos países principalmente China, Corea del sur, Japón e Italia, lo cual nos lleva a pensar que los sectores económicos y las industrias del mundo entero empiezan a estar siendo afectadas en sus procesos internos. 

Toda esta situación ha llevado a que algunas empresas empiecen a analizar la posibilidad de que sus empleados puedan trabajar de forma remota y no afectar la operación de su compañía y la productividad de sus equipos y así disminuir la posibilidad de propagación o contagio del brote, Pero ¿están preparadas tecnológica y culturalmente para el cambio?. En este artículo no pretendemos analizar la problemática de salud mundial,  queremos demostrar las ventajas que tienen los empleados cuando usan Gsuite en sus organizaciones. 

 

Digital WorkSpace: El término se refiere  al espacio de trabajo virtual donde los empleados tienen sus aplicaciones y todo lo que necesitan para trabajar de manera ágil y funcional. GSuite permite que los colaboradores puedan trabajar desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo con una conexión a internet. El usuario que llega a adoptar la nueva forma de trabajar y se empodera de la tecnología basada en la nube llega a ser muy valioso para las organizaciones y los flujos de trabajo internos.

Cultura Colaborativa: Se suele entender que adquirir una plataforma de productividad como Gsuite es un proceso del área de T.I, pero nada más lejos de la realidad. Gsuite es un proyecto que implica procesos, tecnología, personas y lleva a la organización a realizar una transformación digital  cambiando a una cultura de trabajo colaborativo. Este proceso solo es posible con una correcta gestión del cambio y analizando las necesidades del negocio para lograr que los empleados puedan hacer su trabajo rápido y desde cualquier lugar donde se encuentre. Por otro lado, cada vez más  la fuerza laboral de las compañías provienen de los llamados “millennials”, quienes exigen este tipo de cambio cultural y ya cuentan con la adopción de nuevas tecnologías. 

Reuniones en línea en segundos: Con Hangouts Meet los usuarios pueden iniciar una reunión en segundos no tienen que perder tiempo en desplazamientos innecesarios ni depender de un espacio físico. Podrán compartir su pantalla y tomar decisiones en minutos con su equipo de trabajo. 

Colaboración en tiempo Real: La creación de documentos con Docs, Sheets y Slides permite que los equipos de trabajo terminen más rápido propuestas, informes, presentaciones, análisis de datos, etc. Ya no tienen que estar enviando correos electrónicos con diferentes versiones del archivo. ¿Y si cometen un error en el archivo? No hay problema, pueden volver a una versión anterior que contenga la información correcta.

Búsqueda de información más rápida: En entornos heredados con sistemas dispares, el conocimiento de la empresa a menudo no es accesible porque está rodeado de diferentes personas en diferentes ubicaciones o no está archivado donde las personas pueden acceder fácilmente. Los empleados invierten entre 8 y 11 horas a la semana a buscar información y consolidarla, con herramientas como Cloudsearch y Drive la búsqueda se hace de forma inteligente y el usuario puede encontrar lo que necesita sin importar su ubicación física. 

Desde ITPROF queremos invitar a todas las compañías a no esperar que un problema como el coronavirus los haga pensar en el trabajo remoto o  teletrabajo. Las herramientas ya están creadas, más de 5 millones de empresas a nivel mundial las usan, la cultura colaborativa es prioridad en muchas organizaciones.

Es el momento de Invertir en el mayor motor de la innovación: su fuerza laboral. Con ITPROF GSuite puede conseguirlo. 

ITPROF
Google Cloud Partner 

Productividad Inteligente. 

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Regístrate gratis y formarás parte de la comunidad de ITPROF donde te mantendremos informados de lo último en tecnología de la información.

Con la llegada de la industria 4.0 , las soluciones de tecnología son infinitas, por tanto los negocios y mercados están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Nuestro mundo cambió y la forma en que construimos negocios y relaciones cambiará mucho más.

Tranquilo nosotros estamos aquí para:

  • Escucharte: Porque necesitamos saber tus preocupaciones, tus ideas, lo que te inspira lo que te motiva y adonde quieres llegar
  • Conocerte: Porque evaluamos lo que tienes, analizamos cómo trabajas, tus desafíos y oportunidades
  • Demostrarte: Que no vendemos tecnología, hacemos un viaje a través de ella para que puedas ver lo que puede hacer por tu negocio
  • Inspirarte: a lograr mucho más con los recursos que tienes e impactar vidas de manera positiva

CONSTRUIMOS TU FUTURO EN LA NUBE